lunes, 7 de mayo de 2012

Un verano en Mallorca lleno de gastronomía

¡Hola a todos! Perdonad tanto silencio en los últimos meses pero es que hemos estado poniendo a punto nuestro restaurante Tampico en Cala Ratjada para afrontar con energías renovadas este verano de sol y playa en Mallorca.

Largas horas de trabajo, reformas, nueva carta... Todo, hasta el último detalle nos ha tenido ocupados y lejos de esta cocina virtual que con tanto cariño hemos abierto para compartir con los que estáis lejos de Mallorca.

Para compensar, y viendo que el verano está casi, casi a la vuelta de la esquina, vamos a proponeros para esta semana una receta sana, sencilla y, por supuesto, anticrisis, como todos nuestros platos :-)

Lomo de salmón fresco sobre cama de verduras



Los ingredientes... para 4 personas

  • 4 lomos de salmón fresco
  • 6 zanahorias
  • 3 puerros
  • 1 cebolleta
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
  • Unas ramitas de tomillo
  1. Pelamos las zanahorias (si os dais maña con un pelador, quedan perfectas) y las partimos en juliana. A continuación, limpiamos bien los puerros y la cebolleta y también los partimos en juliana.
  2. Cuando todas las verduras estén bien cortadas (se pueden incorporar las que se quiera, a gusto de cada uno), cogemos una sartén y hacemos un sofrito durante 3 minutos con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuidado: La verdura ha de estar hecha, pero sin pasarse, mejor que quede al dente.
  3. Salpimentamos y reservamos las verduras.
  4. En una bandeja de horno untada de aceite, colocamos los lomos de salmón y los cocinamos entre 4 y 6 minutos (en función de lo gruesas que sean las piezas de lomo) con el horno precalentado a 250º
  5. Presentamos en una fuente con los lomos sobre la verdura y con una ramita de tomillo para decorar.
Esta receta es muy sencilla y saludable: El salmón es un pescado azul, uno de los más ricos en ácidos grasos Omega 3 que producen el colesterol bueno y nos ayudan a combatir el malo. Cocinarlo al horno nos permite conservar todo su jugo y sabor, así como sus nutrientes. ¡Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario