domingo, 13 de mayo de 2012

Receta atlántico-mediterránea: Mejillones con verduras

El mar esconde productos riquísimos y en la cocina del restaurante Tampico le tenemos un cariño especial a estos ingredientes: Nuestro chef (Emilio) es gallego y nuestra carta siempre combina los sabores de ambos mares: Lo mejor del Atlántico y del Mediterráneo al servicio del paladar.
Para comenzar la semana con buen pie, vamos a proponeros una receta sana, con mucho hierro, sencillita y a un precio más que asequible. Perfecta también para quedar bien en una cena con amigos ;-)















Mejillones de las rías gallegas con verduras rehogadas a fuego vivo


Ingredientes

1 kg de mejillones gallegos
3 cebolletas
1 zanahoria
1 calabacín
3 espárragos trigeros
aceite y sal

Paso a paso


  1. Limpiamos los mejillones, bajo el agua del grifo, quitanto las barbas que sobresalen de la concha y raspando los más sucios. 
  2. Cogemos una olla y los abrimos al vapor, los quitamos de su concha y reservamos la carne del mejillón.
  3. Cocemos las cebolletas después de quitarle la raíz y la parte verde.
  4. El resto de las verduras, cortadas en pequeños dados, las rehogamos a fuego vivo en una sartén.
  5. Cuando ya estén al dente (cuidado con que se nos pasen), incorporamos la carne de los mejillones y le damos un golpe de calor con las verduras.
  6. Separamos las capas de las cebolletas cocidas y en cada una de ellas vamos depositando una cama de verduritas y encima un mejillón. 
  7. Se sirve calentito.
Esta receta es ideal como entrante de una comida o para cenar, con un postre y un buen vino blanco. Si queremos hacer la receta más mallorquina, en lugar del típico y delicioso albariño gallego, optaremos por un vino de la isla, de Binissalem, por ejemplo.

¡Bon profit a tots!

No hay comentarios:

Publicar un comentario